Fecha:18 abril, 2024

Beneficios de la automatización de facturas

El proceso de facturación tradicional o no-automatizado, es una tarea rutinaria y manual, de cálculo y registro, que requiere destinar personal para esta labor netamente rutinaria, tornándose costosa para la empresa y demandando largas horas de trabajo para los/as responsables, que incrementan según el cúmulo de operaciones del transportista. Es por eso que hay beneficios en la automatización de facturas

Con frecuencia te encuentras generando facturas de cada carga que tus operadores realizan, repitiendo este proceso una y otra vez con cada estación donde tus operadores hayan parado a cargar diésel. Quizá de manera diaria, semanal o mensual, y esto te hace perder mucho tiempo, especialmente si tienes cientos de vehículos en tu flotilla.

Es por eso que la automatización de facturas es una tendencia cada vez más visible en las empresas. Agilizar los procesos de facturación permite a la compañía obtener una serie de beneficios que al final se traducen en procesos de trabajo más modernos y eficaces.

El proceso de facturación tradicional o no-automatizado, es una tarea rutinaria y manual, de cálculo y registro, que requiere destinar personal para esta labor netamente rutinaria, tornándose costosa para la empresa y demandando largas horas de trabajo para los/as responsables, que incrementan según el cúmulo de operaciones del transportista.

La automatización de facturas en cambio plantea una gran cantidad de beneficios:

  1. Ahorras tiempo y energía

Pagar facturas de combustible manualmente puede acarrear la molestia de revisar ticket por ticket de carga, y a veces hacer un viaje extra a la estación de servicio. La automatización de facturas es un servicio fácil de usar y práctico, evita gastar horas extras de trabajo.

Además como administrador de una flotilla, es necesario tener la certeza de que tus operadores cumplen estos consejos al pie de la letra, por eso en nuestra plataforma incluimos reportes que te ayuden a identificar el rendimiento de tus unidades.

  1. Reduces errores humanos

Cuando tenemos muchos tickets, lo normal es que cometamos errores al momento de revisarlos uno por uno. Incluso se pueden perder tickets de carga en el proceso, lo que impide que puedas deducir el combustible en su totalidad.

  1. Agilizas los procesos de pago

En muchas ocasiones los clientes pierden mucho tiempo generando facturas de combustible. Si la factura se envía de manera manual y tienes que enviar cientos de facturas una por una, lo normal es que el proceso sea muy largo y tedioso. Al contar con un único método de pago que concentra todos los consumos de combustible, se reduce el tiempo de trabajo administrativo y hace más sencillo la comprobación de gastos.

  1. Mejoras la productividad de los empleados

Cuando los operadores se encargan de realizar la facturación de sus tickets de carga, necesitan dedicar decenas de horas a realizar esta tarea, cuando podrían estar enfocados en algo más relevante. Todo lo que puedas automatizar, debes automatizarlo para que puedas mejorar la productividad de los trabajadores y no tengan que perder el tiempo en lo superfluo.

  1. Ahorras costos

La mejora de la productividad va inevitablemente ligada al ahorro de costos. Puedes obtener más por menos, porque cada cual está haciendo la tarea que le compete. En este sentido, una forma de ahorrar costos consistirá en que puedas destinar los recursos a tareas más creativas y automatizar todo lo que sea rutinario.

Cuando haces esto, también aumenta la competitividad de la empresa. Porque de pronto tu equipo estará mucho mejor enfocados en lo que de verdad genera rentabilidad a la empresa y no en tareas mecánicas y repetitivas que un sistema como PowerGAS puede hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *