Fecha:24 abril, 2024

Tarjetas de combustible vs efectivo ¿cual es mejor?

Estar actualizados en cuanto a los métodos de pago es algo importante lo cual deben estar al tanto las empresas que utilizan vehículos para desarrollar sus labores diarias. Por eso es que cada vez más, las empresas optan por usar tarjetas de combustible, ya que, al ser mas seguras, también cuentan con un método de pago flexible que logra optimizar los procesos de compra de combustible.

En este blog te mostraremos algunas diferencias entre las tarjetas de combustible y los métodos de pago tradicionales.

Ventajas y desventajas del efectivo

Es un método de pago flexible, permiten pagar el combustible en cualquier sitio, y ayuda a ser más conscientes de cuánto se gasta. Es aceptado en todos los establecimientos, lo que origina que el pago sea más fácil y rápido.

Como desventaja el efectivo es vulnerable al fraude, uso indebido y al robo, con el riesgo de nunca recuperarlo.  Además de ser vulnerable a posibles usos indebidos por parte de los operadores.

Al pagar en efectivo, es necesario que los operadores recolecten los recibos de manera manual, y después se requiere registrar los gastos de combustible, lo que gasta mucho tiempo.

El efectivo no cuenta con un control del rendimiento, no puedes obtener los datos de kilometraje, ni poder ver si los conductores utilizan el combustible de manera eficiente. Conocer estos datos son muy útiles para detectar malas prácticas de los conductores o si algún vehículo necesita algun tipo de mantenimiento.

¿Que son las tarjetas de combustible?

Son una herramienta de pago electrónico, pero a diferencia de las tarjetas de crédito o débito que pueden comprar cualquier cosa, las tarjetas de combustible, son específicamente para el gasto de combustible, lo que hace mucho más seguro su manejo.

Tiene un completo control ya que la compra es mucho más segura debido a que se recarga combustible en estaciones afiliadas, también se registra cada movimiento en una plataforma donde se puede administrar las tarjetas en cualquier momento.

Ventajas de las tarjetas de combustible

  • Además del monto gastado y el tipo de combustible, controla quien, cuando y dónde se realizaron las recargas.
  • Las estaciones afiliadas te permiten mejorar la logística de carga y trazar una ruta específica mejorando tus procesos de entrega. Lo que significa un mejor monitoreo del gasto total, áreas geográficas, día y hora de carga y más.
  • Te podrás olvidar de recopilar de forma manual los recibos y registrarlos. Con las tarjetas de combustible los datos son totalmente precisos y actualizados, con PowerGAS podrás deducir todo tu gasto de combustible en un solo comprobante (CFDI).
  • Se puede consultar el saldo y además dispersarlo a través de la plataforma. Mientras que los conductores pueden consultar su saldo en la app movil, consultar el mapa de estaciones, y más.
  • Podrás establecer políticas de consumo como lo creas más conveniente para tu empresa.
  • Elimina el uso de efectivo y disminuye la fuga de capital

El efectivo es muy fácil de utilizar, pero no es seguro para las empresas ya que muchas veces traen consigo fraudes y pérdidas económicas. Por eso es mejor optar por tarjetas de combustible.

En PowerGAS contamos con nuestro monedero electrónico de combustible autorizado por la SHCP, hemos ayudado a muchas empresas a controlar su consumo de combustible. Conoce el caso de éxito de la empresa Maeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *